Randazzo insiste con sus críticas a Clarín

Política

El del Interior, Florencio Randazzo, renovó este miércoles sus objeciones sobre cómo trataron los diarios Clarín y La Nación las supuestas irregularidades y denuncias de fraude tras las primarias del pasado 14 de agosto.

En ese sentido, el subrayó la supuesta “intencionalidad de empañar el acto electoral” por parte de los dos , y se manifestó “indignado” frente a lo que consideró la “mentira, la omisión y la tergiversación de la información”.

Asimismo, volvió a apuntar a los dirigentes opositores que denunciaron irregularidades en el escrutinio provisorio de las primarias, y sostuvo que esos referentes, “después de iniciada esta operación por parte de Clarín y La Nación, salieron como hacen siempre a ser funcionales a esa operación”.

“A determinada dirigencia política le grandeza, la grandeza que se ve en los grandes hombres que son verdaderos defensores de las instituciones de la democracia”, disparó el funcionario, en declaraciones a Mitre.

“Nunca entendieron cómo Cristina Fernández de Kirchner sacó más del 50 por ciento de los , porque esta Argentina virtual que construyen todos los días tuvo como correlato la Argentina real, la expresión de millones de que concurrieron a votar”, había sostenido el martes.

Al respecto, dijo que “quisieron empezar a generar una operación montada en un hecho muy positivo para el sistema electoral. Incorporamos algo que no existía, la posibilidad de que una vez escaneados los telegramas que cada confecciona y manda al correo sean subidos a una página web para que todo el mundo tenga acceso a los mismos”.

“Entonces, de los 87 mil telegramas tomaron aquellos que tenían algún tipo de error y con estos telegramas empezaron a construir un relato que tuvo el acompañamiento de dirigentes opositores, que más que dirigentes opositores son instrumento de grupos mediáticos monopólicos que intentaron deslegitimar el resultado”.

Para mostrar el grado de acierto entre el escrutinio provisorio y el definitivo, Randazzo señaló que “en la ciudad de Buenos Aires, la diferencia fue mínima: 30,08 en el provisorio, 30,17 en el definitivo” y añadió que “en Santa Fe, el definitivo con el provisorio, exactamente lo mismo (que en Capital): 37,87 el provisorio, 37,91 el definitivo”.

“Esto es lo importante, no por nosotros, sino por el país, sino por esta calidad institucional tantas veces declamada y pocas veces practicada”, cerró el ministro.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar/

Deja un comentario