Desde el sector inmobiliario piden que no “se desnaturalice la profesión”

Política

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Federico López Castromil, rogó por una “ley justa para todos”.

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Federico López Castromil, pidió que no “se desnaturalice la profesión” de los corredores, con las modificaciones al Código Civil y Comercial que plantea el proyecto de ley sobre regulación de alquileres.

“Estamos ante una posibilidad histórica de lograr una ley consensuada de alquileres. Pero así como está la ley estamos todos en contra: inquilinos, propietarios y nosotros los corredores matriculados”, sostuvo.

Al exponer ante la Comisión de Legislación General de Diputados, López Castromil enfatizó que “estamos ante una situación complicada en la que los propietarios tienen la rentabilidad más baja de la historia, con el 2,51% de promedio anual. Y del otro lado tenemos a los inquilinos que llegan con lo justo. Por eso es importante que nos entendamos y que no hagamos pelear a la clase media contra la clase media”.

En referencia al “problema de los honorarios”, el representante del sector inmobiliario dijo que “el único punto no debatible” es la modificación del artículo 1.351 del Código Civil y Comercial, sobre corretaje. “Tengo más de 150 argumentos de por qué no se tiene que modificar”, planteó.

En ese sentido, mencionó “la dignidad de nuestra profesión, el respeto a nuestro trabajo” y recordó que la ley sobre alquileres sancionada en la Ciudad de Buenos Aires en 2017 “desnaturaliza nuestra profesión”. Por eso, pidió “no imitarla”.

“Dejen ese artículo en paz y hagamos una ley justa para todos”, rogó y agregó: “Hagamos una ley consensuada. Estamos dispuestos a ceder, conceder, relegar; donde todos resignemos algo, pero todos estemos de acuerdo”.

www.parlamentario.com

Deja un comentario