Cayó “Walter Falopa”: era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía cocaína y marihuana en San Martín

Fuerzas de Seguridad

Los allanamientos fueron en villa Hidalgo de José León Suárez. Encontraron armas de guerra, cuchillos, una granada que fue estallada, chalecos antibalas y handys similares a los usados por la policía. Hay seis detenidos¨

Un hombre de 50 años, conocido como “Walter Falopa”, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de matar a otro sujeto por disputas de territorio y además lideraba una organización narco que vendía cocaína y marihuana en villa Hidalgo de José León Suárez, partido de San Martín.

En los allanamientos, además de detener al resto de la banda, se secuestraron seis armas de fuego, (varias pistolas, una escopeta y una carabina), además de una granada (que fue debidamente estallada por especialistas), dos chalecos antibalas con la palabra POLICIA, dos handys similares a los utilizados por las fuerzas policiales, celulares, municiones, once armas blancas, una caja fuerte además de 600 dosis de cocaína y marihuana.

Los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental San Martín, que además incautaron dos motos, ambas con pedido de secuestro.

Según se informó, “Walter Falopa” está acusado también de asesinar con un arma de fuego a otro hombre, con antecedentes penales, el pasado 7 de julio durante un enfrentamiento por “el negocio y el territorio”.

“Por este crimen pudimos indentificarlo y luego verificamos que lideraba una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes”, explicó un vocero policial.

Además del cabecilla se detuvo a tres hombres, de 17, 35 y 60 años, y a dos mujeres, de 36 y 53 años, en distintos objetivos de la Villa Hidaldo, de José León Suárez.

“Además de vender al menudeo esta banda también hacía delivery en toda la zona norte”, dijo otro de los investigadores.

Interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial de San Martín.

Deja un comentario