Patricia Bullrich, tras el escrache por el caso Santiago Maldonado: “Los puteé, no me voy a dejar prepotear”

Política

La ministra de Seguridad protagonizó un fuerte intercambio con militantes del PO que la increparon en un bar de Colonia. “No corresponde lo que hicieron”, afirmó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió su accionar del pasado sábado, cuando insultó a una mujer que la responsabilizó por el caso de Santiago Maldonado mientras comía en un bar de Colonia, Uruguay.

“Me salió una palabra un poco fuerte respecto a su actitud. Los puteé, porque me parece que no corresponde lo que hicieron. No me voy a dejar prepotear, eso lo tengo claro”, afirmó, en diálogo con Radio La Red.

Cuando se encontraba en el bar “La Pasiva” junto a su esposo y su custodia, dos parejas que luego se conoció que eran militantes del Partido Obrero (PO) comenzaron a gritar contra la funcionaria. “Por tu culpa, Santiago Maldonado está desaparecido”, le señala una joven, a lo que Bullrich responde con un insulto, según el video que se viralizó en redes sociales.

“Me preguntaban ‘dónde estaba Maldonado, vos lo hiciste desaparecer’, de manera agresiva”, señaló la ministra este martes. Además, reveló que otros argentinos que estaban en el bar salieron en su defensa. “Los otros clientes se levantaron para ponerles freno. Me sentí muy acompañada. De hecho ellos terminaron haciendo la denuncia diciendo que los otros argentinos los habían agredido, cuando ellos fueron los agresores”, dijo.

Durante la entrevista, Bullrich desestimó que se haya tratado de un escrache organizado. “Entré a ese lugar como podría haberlo hecho a cualquier otro, y ellos se dieron cuenta de quién era yo porque mucha gente me saluda y pide sacarse fotos conmigo. Esperaron hasta el final porque estuvimos una hora y ellos ya estaban de antes. Cuando nosotros ya estábamos para irnos, empezaron a generar este escándalo “, indicó.

Y cerró: “Seguir diciendo que Santiago Maldonado está desaparecido no es lógico, pero es un caballito de batalla de alguna gente que no quiere entrar en razones”.

Tras el cruce con la ministra, desde el Partido Obrero le señalaron a Clarín que “no sorprende que Bullrich fuera repudiada por el crimen de Maldonado”.

Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno del Frente de Izquierda-Unidad, expresó que “toda la juventud argentina rechaza a Bullrich, su política de defensa y encubrimiento de las fuerzas de seguridad que llevó adelante y a la política represiva y de criminalización contra la juventud, los trabajadores y la movilización”.

Y remarcó el derecho a repudiar a la funcionaria. “Bullrich quiere poner a la juventud bajo la tutela de Gendarmería. Entonces la juventud tiene el derecho a repudiarla. El pueblo tiene derecho a repudiar a sus verdugos”, concluyó.

Fuente: Clarín

Deja un comentario