“En nombre de La Rosa”: desarticulan organización delictiva que tenía como distintivo tatuarse esa flor¨

Fuerzas de Seguridad

Sus integrantes eran buscados por robos y “entraderas” en el sur del Conurbano

“En nombre de La Rosa”: desarticulan organización delictiva que tenía como distintivo tatuarse esa flor¨

Para ingresar a la organización eran obligados a que se realicen el tatuaje en algún lugar del cuerpo. Hay once delincuentes detenidos. Eran buscados por protagonizar al menos 10 robos. Uno de ellos usaba una máscara del hombre araña

Una organización, conocida como “la banda de las rosas” porque todos sus integrantes eran obligados a tener tatuajes de esa flor en sus manos o algún lugar del cuerpo, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras veinte allanamientos acusados de múltiples robos en el partido de Ezeiza y localidades vecinas de la zona sur del Conurbano.

La investigación y la detención de los 11 integrantes (10 hombres y una mujer) fueron realizadas por efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown junto a otras reparticiones de la fuerza.

“Están imputados en al menos diez hechos pero podrían sumarse más”, explicó uno de los investigadores, quien indicó que “muchas de las víctimas declararon la particularidad de los tatuajes” en los delincuentes y también que uno de ellos “usaba una máscara del hombre araña”, que fue secuestrada.

En la pesquisa, determinamos que “para ingresar a la banda obligatoriamente tenían que tatuarse la rosa en sus manos o en alguna parte del cuerpo. Incluso, uno de los apresados lo tiene en el cuello”.

Según se explicó, en los múltiples allanamientos se detuvo a 10 hombres y a una mujer. Entre ellos están los cabecillas.

De acuerdo a la causa, robaban en casas y también en comercios. “Los principales hechos son bajo la modalidad entraderas. Sorprendían a las familias, los reducían y escapaban con dinero y objetos de valor, aunque también hay robos en comercios céntricos”, explicó, por su parte, otro de los voceros consultados, quien indicó que “actuaban en el partido de Ezeiza y localidades vecinas”.

En los allanamientos los uniformados secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo (pesos y dólares), un auto, dos armas de fuego, cuatro réplicas, celulares y demás elementos de interés para la causa.

En los procedimientos, además, participaron también numerarios de las comisarías de la zona más el grupo GAD, Halcón, Policía Local, Caballería e Infantería.

Intervienen la UFI N° 1 Descentralizada de Ezeiza y el Juzgado de Garantías n° 7, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja un comentario