Detienen en Bahía Blanca al cabecilla de una banda que hacía entraderas: utilizaba inhibidores de alarma y handies con frecuencia policial

Narcotráfico

Tenía tres órdenes de captura por cometer otros delitos

Un sujeto de 31 años fue detenido en Bahía Blanca por la Policía de la provincia de Buenos Aires, acusado de ser el líder de una organización delictiva que cometía entraderas y utilizaba inhibidores de alarmas para robar.

El apresado, además tenía tres pedidos de captura por haber participado en otros asaltos. En su poder se secuestró un auto, un arma de fuego y municiones, dos Handies con frecuencia policial, electrodomésticos sustraídos, teléfonos celulares y varios elementos utilizados para cometer los ilícitos

La detención fue llevada a cabo por el personal de la DDI local a raíz de una denuncia realizada por un hombre en Tres Arroyos que le habían robado dinero de su camioneta en la localidad de Tres Arroyos.

El damnificado había constatado que los autores habían utilizado un inhibidor de alarma para cometer el delito.

De inmediato, se inició una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad e intervención de la antena del Handy que tenía en su poder el sindicado, se realizaron escuchas que permitieron ubicarlo y, posteriormente, detenerlo en calle Saavedra al 2800 de Bahía Blanca.

En las inmediaciones secuestraron un VW Vento con pedido de secuestro activo en cuyo interior se halló una Pistola 380 BERSA junto a dos cargadores y 50 municiones, otro Handy con frecuencia Policial, un televisor, un centro musical, tres teléfonos celulares, y dos mochilas conteniendo elementos relacionados a otros ilícitos (cuello polar, guantes, cuchillos, precintos).

Cabe remarcar que el aprehendido tenía tres pedidos de captura y es el líder de una banda que además de robar utilizando inhibidores de alarmas, asaltaban también bajo la modalidad de “escruches” y “entraderas”.

Intervienen en la causa la UFIJ N° 16 de Tres Arroyos a cargo del Dr. Lopazzo, la UFI N° 11 a cargo del Dr. Conti, y el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo del Dr. Bruwn, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Deja un comentario