Ritondo abrió una investigación sobre la DDI de Avellaneda tras el tiroteo entre la Bonaerense y la Federal

Narcotráfico

Asuntos Internos de la policía provincial separó a nueve policías sospechados de participar de maniobras extorsivas que culminaron en un trágico episodio.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dirigido por Cristian Ritondo, inició una investigación sobre toda la DDI Lanús-Avellaneda luego del trágico tiroteo entre efectivos de la Policía Bonaerense y la Federal, en el marco de un operativo por maniobras de extorsión en el que están acusados miembros de la fuerza provincial.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio desafectó a nueve policías de la DDI Lanús Avellaneda, mientras que tres de ellos fueron detenidos.

Los nueve policías separados de la fuerza son: el titular de esa dependencia comisario mayor, José Hernández, el Subcomisario Luis Edgardo Otero, el Oficial Ayudante Schemberger Emiliano Daniel, el Oficial Subayudante Silvio Ricardo Vergara y el Teniente Primero Ricardo Aristides Fernández. Estos cuatro últimos pertenecían al Gabinete Antisecuestros de la DDI.

POLICÍAS CORRUPTOS
Enfrentamiento entre la bonaerense y la Federal: murió un comisario tras intento de extorsión

Además, fueron apartados los siguientes miembros del Gabinete Antidrogas: el Comisario Esteban Julián Arana, el Capitán Eduardo Angel Franicevich, el Teniente Primero Claudio Daniel Saldivia y el Sargento Damián Antonio Pereyra.

El hecho en el que terminó abatido el comisario de la Bonaerense Hernán David Martín sucedió en medio de un operativo que agentes de civil de la Policía Federal realizaban en una estación de servicio de Avellaneda tras la denuncia de una mujer por una extorsión que efectivos de la Bonaerense le efectuaban para no iniciarle una causa por narcotráfico.

Tras el pago del soborno, los efectivos de la Federal intentaron detenerlos y comenzó el tiroteo. El lugar del enfrentamiento fue en la esquina entre Madariaga y Acceso Sudeste, donde se encuentra la estación de servicio.

TIROTEO FATAL EN AVELLANEDA
La sorpresa de Ritondo por la falta de confianza de la justicia federal en Asuntos Internos

Por su parte, miembros de la policía Federal se encuentran internados luego de recibir disparos en el muslo y la pierna izquierda.

Los oficiales de la bonaerense planeaban encontrarse con una mujer para cobrarle 170 mil pesos a cambio de no armarle una causa judicial, debido a que la misma sería vendedora de estupefacientes. Ella pudo dar aviso a la UFI 4 de Avellaneda a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, quien interviene en la causa.

https://infocielo.com

Deja un comentario