Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Ignacio Bidone en la causa de D’Alessio

Inteligencia Política

El acusado deberá presentarse ante el magistrado el próximo miércoles al mediodía. Además, se encuentra involucrado en otro caso junto con el presunto letrado.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, convocó a declarar como acusado para este miércoles al mediodía a Juan Ignacio Bidone, en la causa judicial por presunto espionaje ilegal en la que está acusado el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El nuevo citado por la Justicia es fiscal de Mercedes y está suspendido en el cargo por este expediente. Además, su Fiscalía fue allanada y deberá declarar en otra causa que también involucra a D’Alessio.

“Se le imputa haber tomado parte de la asociación ilícita dedicada a realizar acciones de espionaje ilegal –las que ya han sido ampliamente descriptas en estos actuados-. Su aporte en particular era la provisión de información –especialmente a Marcelo Sebastián D´Alessio- vinculada con datos personales de las víctimas-objetivos de la organización con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos”, señala la citación a indagatoria, según consignó Infobae.

El fiscal está acusado de haberle dado a D´Alessio información sobre movimientos migratorios de Gabriel Traficante, un empresario a quien el falso abogado extorsionó para que no sea involucrado en la causa llamada “mafia de los contenedores”. En ese expediente, D´Alessio está procesado y Bidone citado a indagatoria para este jueves.

“Esos datos eran utilizados para fines distintos e incompatibles con aquellos que motivaron su obtención en las bases de datos públicas de acceso restringido. El aporte de información por parte de Bidone a otros miembros de la organización criminal se trataba en particular de registros de comunicaciones telefónicas que eran requeridas de forma indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular y detalles de movimientos migratorios obtenidos también de modo indebido de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones”, agrega la acusación a Bidone.

En el caso que tiene Ramos Padilla, Bidone le aportó a D´Alessio información sobre Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que denunció al falso abogado y que inició la causa. Puntualmente “los registros de comunicaciones telefónicas entrantes y salientes desde y hacia el abonado celular perteneciente al nombrado de su historial de movimientos migratorios, información que fuera utilizada por D ´Alessio como medio intimidatorio en dicha maniobra extorsiva”.

Deja un comentario