Cae banda narco que vendía “al menudeo” en todo el oeste del Conurbano

Fuerzas de Seguridad Narcotráfico

Una organización narco, integrada por 12 personas y cuyo líder era conocido como “El Perri”, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras trece allanamientos desarrollados en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, que dejaron como saldo el secuestro de cocaína, marihuana y pasta base preparados para su venta.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Comisaría Primera de La Matanza con la participación de numerarios de la Jefatura Departamental local, del grupo GAD de esa ciudad, Merlo, Moreno, Quilmes, Lanús, Exaltación de la Cruz y Mercedes más personal de Infantería, Caballería, Grupo Halcón y Policía Local.

“Esta organización se dedicaba a la venta bajo la modalidad menudeo”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “su base de operaciones estaba en Laferrere pero grado de acción en toda La Matanza”.

Entre los detenidos se destaca uno de sus jefes, un joven de 19 años conocido como “El Perri”. Además quedaron a disposición de la justicia cuatro mujeres de 18, 19 (2) y 34 años y siete hombres de 30 (2), 38, 36, 35, 48 y 40 años, todos integrantes de la banda.

Según se informó, en los procedimientos se incautaron más de tres kilos de marihuana, pasta base, cocaína y más de 10 mil pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

También se secuestraron varias plantas de marihuana de más de dos metros de altura y equipamiento para su cultivo.

La investigación se basó en testimonios, filmaciones y demás elementos de interés.

Interviene en esta causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morín, a cargo del Dr. Néstor Barral y la secretaria N° 8.

Deja un comentario