Frigerio: “Estamos trabajando para lograr consensos y ratificar el DNU de extinción de dominio en el Congreso”

Política

El ministro del Interior dijo que en el Parlamento “van a quedar bien claras las posiciones”, y justificó el decreto al señalar que “el presidente entendió que no podíamos esperar más”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó este jueves que el DNU 62/19 firmado por el presidente Mauricio Macri para poner en vigencia la extinción de dominio “se va a discutir en el Congreso” y aseguró que la medida “es parte de la lucha contra las mafias”.

“Este DNU va a ir al Congreso, esto es algo que se va a discutir con representantes de ambas Cámaras de cara a la sociedad, donde van a quedar bien claras las posiciones, y si esto finalmente se sanciona, la Argentina va a poder ratificar esta herramienta que ya está vigente”, explicó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Frigerio sostuvo que “es muy importante para la sociedad escuchar, ver las posiciones que tienen los distintos espacios políticos respecto a este tema tan importante”.

Y agregó: “Después de tres años, el presidente entendió que no podíamos esperar más, que necesitábamos de esta herramienta para recuperar lo que la corrupción le sacó a los argentinos y estamos seguros de que lo vamos a conseguir”.

Según el ministro, “hay más de 20 mil millones de pesos en proceso de ser recuperados y hay embargos que superan los 100 mil millones de pesos, estamos hablando del equivalente a dos presupuestos de mi ministerio en obras públicas”.

El DNU deberá tratarse en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que este año será presidida por el diputado del Frente para la Victoria Marcos Cleri, quien por un acuerdo político asumió en el lugar que antes ocupaba el senador Luis Naidenoff (UCR).

De los 16 integrantes de la bicameral, ocho pertenecen a Cambiemos: son los senadores Miriam Boyadjian, Néstor Braillard Poccard y Naidenoff, y los diputados Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Luis Petri, Martín Hernández y Fernando Iglesias.

El interbloque peronista Argentina Federal tiene al diputado Juan José Bahillo y los senadores Guillermo Snopek, Teresa González y Daniel Lovera; y los restantes son los kirchneristas Anabel Fernández Sagasti y Máximo Kirchner, y la monobloquista salteña Cristina Fiore Viñuales.

www.parlamentario.com

Deja un comentario