El Gobierno utilizará las polémicas pistolas Taser en aeropuertos y trenes

Fuerzas de Seguridad

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que ya trabajan en un llamado a licitación para comprar 300 armas. Se trata del segundo intento de Macri por incorporar este tipo de equipamiento objetado por los organismos de Derechos Humanos.
A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este viernes que el gobierno de Mauricio Macri avanzará en la compra de 300 pistolas Taser para equipar a las fuerzas de seguridad.

Sumaremos 300 pistolas Taser no letales para que las fuerzas estén mejor equipadas en aeropuertos y trenes, que son zonas de mucha circulación de gente. Otro paso para seguir cuidando a la sociedad frente a los delincuentes; para ponernos del lado de la víctima, no del victimario

Se trata del segundo intento de Macri por incoporar este tipo de equipamiento utilizado en muchos países pero prohibido también en otros por ser considerado un elemento de tortura que en algunos casos puede además provocar muertes.

En 2010 Macri, en tanto jefe de gobierno porteño, intentó equipar a la Policía Metropolitana con estas armas pero chocó de frente con la resistencia de organismos y referentes de Derechos Humanos y la Justicia frenó su utilización.

Macri vuelve ahora a la carga e intentará que sea utilizada a nivel nacional.

“La decisión está tomada” dijo Bullrich en declaraciones radiales y adelantó que el ministerio a su cargo ya analiza “la posibilidad de una licitación”.

“Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es más complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración”, explicó Bullrich.

www.minutouno.com

Deja un comentario