ARA San Juan: ¿Adónde se fueron los 44…?

Fuerzas Armadas Argentinas

ARA San Juan: ¿Adónde se fueron los 44…? Búsqueda. El submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico mientras regresaba a puerto.

Por María Delicia Rearte de Giachino

¿Adónde se fueron? Se fueron a conocer los secretos de ese mar que tanto amaban. Se fueron escoltados por sirenitas, alumbrada la inmensa oscuridad por millares de peces fosforescentes, penetrando los misterios de esa vida silenciosa, cantando viejos y pícaros estribillos marineros, hacia las profundidades mas profundas donde los esperaba Stella Maris, con 44 coronas de corales y una corte de 323 camaradas en uniforme de gala de sal y espuma, con ofrendas de caracolas celestes y blancas para honrar esos pechos viriles.

¿A dónde se fueron? Dejaron aquellos cansados hierros que los cobijaron durante en días de navegación. Dejaron aquel refugio amado donde rieron y lloraron, donde cada uno era señor en su puesto, donde cada uno era el otro, donde la noche y el día se confundían y el tiempo era una misión siempre cumplida. Dejaron en ese viejo submarino sus sueños, sus amores, sus rebeldías y sus grandezas. Dejaron la presencia, presente e invisible de quienes nunca pudieron ni podrán, penetrar el secreto profundo de ese viejo submarino, solitario, amante irreverente, que los arrancaba de los brazos amados para entregarlos en total entrega a Dios y la Patria.

¿Adónde se fueron? A marcar soberanía en el cielo, en la tierra y en el mar. Se fueron con el sol resplandeciente, el cielo como bandera, el mar encrespado de orgullo. El submarino ARA San Juan con sus 44 hijos en el deber, inició su destino final en la gloria.

¿Adónde se fueron? Al presente, al pasado y al futuro, allí donde ese mar que tanto amaron les devele sus misterios y Stella Maris mande paz y consuelo a sus seres amados recordando que “nadie ama más que el que da la vida por sus amigos” (Juan 15-13)

¡A la gloriosa Armada Argentina! ¡Viva la patria!

María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1.605.228

Fuente: www.losandes.com.ar

Deja un comentario