Ritondo: “Hay números que nos marcan que estamos trabajando bien”

Política

El ministro de Seguridad dijo que van por el buen camino. Visitó el distrito y dijo que con el Intendente comparten la visión de “dónde dar pelea”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, trazó un balance positivo de su gestión al frente de una de las carteras más candentes dentro del gabinete provincial. En ese marco, confió que “hay números que nos marcan que estamos trabajando bien”.

El ministro realizó declaraciones durante una conferencia de prensa que compartió con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, con quien luego visitó la Estación de Policía comunal donde se generó el desmembramiento de su cúpula hace algunos meses con el resonado caso Sasso por supuestas salidas en connivencia con los jefes.

Ritondo trazó un balance macro en materia de los avances que se han alcanzado a la hora de bajar los índices de inseguridad en determinados segmentos. “Vamos por buen camino, pero no caben dudas que suceden cosas que son irracionales”, acotando que “la droga siempre aparece como algo permanente que moviliza el delito”.

Hablando sobre su parecer con respecto al funcionamiento de la Justicia, invocó el reciente caso donde perdió la vida un vecino de Balcarce en un hecho delictivo de hace diez días. Se trata, más precisamente, del violento asalto que sufrieron Eduviges García y Nicolás Bagazette, quien como consecuencia de los golpes recibidos sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte. “Tendrían que haber estado presos, porque cuando se libera y no se toman los recaudos necesarios pasan estas cosas; nadie puede devolver una vida aunque los delincuentes regresen a la cárcel”, apuntó respecto a los autores que gozaban de libertad asistida por un juez aunque todavía no habían terminado de cumplir la condena.

Además, señaló que durante mucho tiempo “hubo una política de promoción del garantismo, donde fue más cuidado el delincuente que los vecinos de la provincia de Buenos Aires y a eso lo estamos revirtiendo”.

Ante la consulta periodística vinculada con el descabezamiento de la cúpula policial que se produjo hace unos meses en Balcarce, aseguró que “es un tema de Asuntos Internos. Producto de su trabajo hoy tenemos casi 700 policías presos, que en realidad usaban el uniforme, porque eran delincuentes”.

Si bien no brindó precisiones en cuanto a futuras inversiones en materia de prevención en la ciudad, no dudó en aseverar que “la seguridad demanda de una inversión permanente, por eso con este Intendente compartimos la mirada de dar pelea donde la debemos brindar. Cuando asumimos estábamos pensando cómo para pagar el aguinaldo y hoy estamos discutiendo como informatizamos y reequipamos a nuestra Policía”.

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/

Deja un comentario