Desarticularon una banda que robaba mercadería en interior del aeropuerto

Fuerzas de Seguridad

El líder sería un chofer de Aerolíneas Argentinas, encargado de la logística. La PSA detuvo a diez sujetos y secuestró casi 100.000 dólares y vehículos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató, ayer, una banda que operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, dedicada a la apertura de cargas y robo de objetos de valor. En el transcurso de 21 allanamientos, los oficiales detuvieron a 10 personas y secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo, armas, joyas, perfumes, relojes y diversos dispositivos electrónicos.

Luego la la investigación -que duró 14 meses- a raíz de denuncias recibidas, los policías aeroportuarios determinaron que los imputados pertenecían a tres organismos que operan en dicho aeropuerto y, en paralelo, conformaban una organización delictiva donde cada uno cumplía distintos roles al momento de los robos. El líder, un chofer de Aerolíneas Argentinas, estaría encargado de la logística: además de sustraer los elementos, los acopiaba y los vendía, o los entregaba para revender en locales comerciales de la zona.

También están acusados siete trabajadores de Intercargo -empresa encargada del “handling” ante la llegada o partida de aeronaves-, de ser facilitadores y autores de los hurtos; otro operario de la aerolínea de bandera que habría ingresado reiteradamente de forma ilegal herramientas para su comercialización; y un personal de AFIP que actuaba en connivencia.

Además de detener a estos 10 ciudadanos argentinos mayores de edad, la PSA concretó cuatro allanamientos por orden de la Justicia Federal en el aeropuerto Pistarini, donde requisó los armarios y vehículos de los empleados -encontrando dinero en efectivo, en pesos y en dólares-, un contenedor y un vehículo utilitario identificado con el logo de Aerolíneas Argentinas. En este último se detectó un doble fondo para extraer los objetos fuera de la jurisdicción aeroportuaria.

En otros 17 allanamientos realizados por personal policial en las localidades de Monte Grande, Claypole, El Jagüel, Ezeiza, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Berazategui, Luis Guillón y Lomas de Zamora, se hallaron numerosos objetos de valor.

En total, la PSA secuestró tres vehículos; 97.152 dólares; 232.763 pesos; 615 euros, nueve armas de fuego; 1.801 cartuchos; 67.242 gramos de bijouterie de plata; 66 perfumes; 46 relojes; 45 teléfonos celulares y 29 pares de anteojos. También 18 tablets; 12 cámaras; siete notebook; cuatro GPS; tres televisores; tres balanzas; consolas, pendrives, elementos electrónicos varios y documentación de interés para la causa.

www.diariohoy.net

Deja un comentario