El viernes se definirá la situación de Chocobar, el policía que abatió a un delincuente en La Boca

Escrito por Redaccionen feb 06, 2018 | Dejar comentario

La suerte procesal de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que defendió a un turista y abatió a un delincuente el 8 de diciembre en el barrio de La Boca, empezará a definirse el viernes. Para ese día la Cámara del Crimen convocó a las partes involucradas en el caso para discutir la apelación presentada por la defensa y respaldada públicamente por el gobierno nacional.

En el auto de procesamiento, el juez Enrique Velázquez acusó al policía de haber incurrido en el delito de homicidio con exceso de legítima defensa. Los abogados del oficial buscan revertir el encuadre legal: creen que el accionar de Chocobar fue “legítima defensa de terceros, sin exceso”, lo que aliviaría su situación, explicaron fuentes del caso a Infobae.

El fiscal general ante la Cámara, Ricardo Sáenz, también dará su opinión antes de que se pronuncie la Cámara. Desde su oficina adelantaron que está analizando el caso detenidamente antes de definir una posición técnica. En redes sociales, el representante del Ministerio Público aseguró el 1° de febrero: “El delincuente elige poner su vida en riesgo y el policía tiene la obligación de defender a los ciudadanos. Salgamos del laberinto de dejar salir a delincuentes peligrosos y cargar sobre los policías que dan su vida para protegernos”.

Tras la audiencia, la Cámara tiene cinco días para resolver. Si confirma el procesamiento, el caso llegará en tiempo récord a juicio oral y público. Si lo revoca, cambiaría radicalmente la situación del policía, que no solo fue imputado, sino también embargado por $400 mil.

El caso Chocobar provocó una enorme repercusión pública. Este martes la ministra Patricia Bullrich respaldó al oficial y aseguró que impulsan un cambio de doctrina. “El policía no es culpable cuando participa de un enfrentamiento”, resaltó.

Fuente: www.infobae.com

Dejar un comentario

You must be Logged in to post comment.

Advertisement
Advertisement
Legislatura Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

 

febrero 2018
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728