“Los jueces que hagan lo que quieran, nosotros vamos a ir en defensa de los policías”

Política

La ministra reconoció que el policía Luis Chocobar no actuó en legítima defensa pero aseguró que hizo lo que debía
Facebook

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió a Luis Oscar Chocobar, el policía que mató a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca, al afirmar que “la acción no es de legítima defensa pero ratifica la mirada que tenemos desde nuestro Gobierno hacia la policía y las fuerzas”.

“Los jueces que hagan lo que quieran, nosotros como política pública vamos a ir en defensa de los policías”, afirmó la funcionaria desafiando a la Justicia, luego de que Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, procesara y embargara a Chocobar por exceso en la legítima defensa.

En declaraciones a Radio Con Vos, Bullrich aseguró que el policía “actuó como debía actuar”. “Estamos cambiando la doctrina donde se posicionaba al policía como victimario”, argumentó.

“Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan y matan policías. Es por eso que el Presidente y desde nuestro Gobierno avalamos la acción del Chocobar”, ratificó la ministra.

El viernes 8 de diciembre Luis Oscar Chocobar vestido de civil caminaba hacia su trabajo cuando vio cómo dos jóvenes estaban asaltando a Frank Joseph Wolek, de 60 años.

El policía se identificó ante los delincuentes que escaparon, en ese momento, el efectivo de la fuerza local de Avellaneda le disparó a uno de los jóvenes, que habían apuñalado diez veces al turista estadounidense.

Tras el hecho, Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde fue atendido y semanas después dado de alta. Por su parte, el delincuente baleado murió unos días después, y Chocobar fue detenido, aunque lo liberaron algunas horas después.

La causa quedó a cargo de Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, quien decidió el procesamiento y embargo por 400 mil pesos del oficial.

Días después, trascendió un video en el que se podía ver a Chocobar disparando por la espalda contra Pablo Kukoc, uno de los delincuentes que se daba a la fuga. Al respecto, Bullrich afirmó que la filmación está “mal editada y mal recortada”.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Deja un comentario