Por videoconferencia desde la cárcel, De Vido fue indagado por negociaciones incompatibles

Política

El detenido ex ministro de Planificación y diputado nacional Julio De Vido presentó un escrito y no respondió preguntas, al ser indagado por videoconferencia acusado de “negociaciones incompatibles”, en una causa que investiga un plan nacional para la construcción de gasoductos, adjudicado a la empresa brasileña Odebrecht.

La indagatoria fue tomada por el juez federal Daniel Rafecas desde los tribunales de Retiro y De Vido declaró en la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido por otras causas de corrupción.
El trámite se concretó de esa manera para evitar traslados y duró apenas unos minutos ya que el ex ministro de Planificación entregó un escrito y no respondió preguntas.

De Vido está imputado por “negociaciones incompatibles con la función pública” en esta investigación relativa a la licitación para la construcción de gasoductos, que se sospecha estuvo direccionada para beneficiar a la constructora brasileña Odebrecht, implicada en el escándalo del “Lava jato” brasileño.

El ex ministro de Planificación Federal está detenido en el penal de Marcos Paz, en el marco de una causa por irregularidades en la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Rio Turbio.

El planteo para evitar el traslado a Comodoro PY 2002 fue hecho por sus abogados y concedido por el juez.

www.diariohoy.net

Deja un comentario