La familia de Nahuel acusó al juez Villanueva y a Bullrich por la muerte del joven

Escrito por Redaccionen dic 01, 2017 | Dejar comentario

Familiares y allegados de Rafael Nahuel, el joven muerto por Prefectura durante un desalojo de mapuches en Villa Mascardi, emitieron un comunicado.

Foto: Cadena3

La familia de Rafael Nahuel, muerto el sábado pasado durante un operativo de Prefectura en Villa Mascardi, señaló este jueves al juez Gustavo Villanueva y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como “autores materiales e intelectuales del hecho que se cobró la vida” del joven de 22 años.

A la vez, pidieron a los medios de comunicación que se les permita “alcanzar momentos de tranquilidad y privacidad para transitar el duelo en la intimidad”.

“La familia y amigos directos de Rafael, apelamos a la comprensión de la sociedad, las organizaciones y los medios de comunicación y pedimos respeten nuestro dolor y la necesidad de tranquilidad en este proceso de duelo”, señaló el comunicado difundido por el colectivo Al Margen, según publicó el diario Río Negro.

Los familiares del joven señalaron: “Una vez que consigamos las fuerzas y el estado de ánimo para poder seguir adelante en la conformación de una nueva cotidianeidad en nuestras vidas, buscaremos la forma de comunicarnos con la sociedad para que nos acompañen en el pedido de justicia con el consecuente castigo a los responsables materiales e intelectuales”.

Al respecto, colocaron “en primer lugar el juez Gustavo Villanueva, la fiscal Silvia Little y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich” como responsables “del hecho que se cobró la vida” del “querido Rafael”.

“Hacemos un llamado expreso a los medios de comunicación, organizaciones sociales y partidos políticos para que respeten el espacio familiar que consideramos necesario para asumir esta pérdida. Pedimos el cese de llamadas telefónicas, vigilancia en la puerta de nuestro domicilio y visitas sin previa coordinación”, agregaron.

El joven de 22 años murió el sábado pasado tras recibir un disparo del grupo Albatros de Prefectura en el marco de un operativo de desalojo a la comunidad mapuche que realizó la fuerza en tierras cercanas a Villa Mascardi, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejar un comentario

You must be Logged in to post comment.

Advertisement
Advertisement
Legislatura Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031