Comisaría Primera: revocaron la negativa de eximición de prisión para dos policías

Fuerzas de Seguridad

La Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata hizo lugar parcialmente al recurso presentado por el abogado del subcomisario Cristian Alejandro Maciel y la teniente María Verónica Conte. Junto a otros siete uniformados, ambos habían sido desafectados de la Policía Bonaerense, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos encontrara alrededor de $800.000 durante un allanamiento el 1 de septiembre de este año.

En su momento, el juez Guillermo Atencio había rechazado el pedido de eximición de prisión para los dos imputados por “malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de documento público”. El letrado que los patrocina apeló esa resolución, y ahora los camaristas la revocaron.

“La defensa señala que ni Conte ni Maciel tenían a su cargo la administración, percepción o custodia de caudales ni efectos, ya que no integraban ni tenían injerencia alguna en el área administrativa a cargo del pago de las horas Polad sino que, además, ni siquiera eran numerarios de la dependencia policial objeto de la auditoría e investigación”, señala el escrito que lleva la firma de los jueces Alejandro Villordo y Sergio Almeida.

Para los camaristas, el argumento dado por el juez de garantías “resulta arbitrario y su resolución infundada”. Además de revocar el rechazo a la eximición de prisión, los magistrados devolvieron la causa al Juzgado para que se contesten algunas cuestiones formales sobre los imputados.

www.diariohoy.net

Deja un comentario