Caso Maldonado: la Policía Federal hará una denuncia por el falso documento de inteligencia que involucra a la Gendarmería

Escrito por Redaccionen sep 08, 2017 | Dejar comentario

Se trata de un informe que fue presentado en la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) donde se daban detalles de lo que le habría sucedido al joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado

Por Gabriel Di Nicola para LA NACIÓN

La Policía Federal Argentina, conducida por el comisario general Néstor Roncaglia, presentará una denuncia penal en la justicia federal por el supuesto documento de inteligencia que involucra a la Gendarmería Nacional en la desaparición de Santiago Maldonado.

El documento llegó el viernes pasado a la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y tenía sellos de la Policía Federal, pero desde la fuerza federal desmintieron su autoría.

“La Policia Federal Argentina desmiente enfáticamente la veracidad de un supuesto informe de inteligencia que se le atribuye y que dan cuenta algunas versiones periodísticas sobre el caso Maldonado”, se informó en un comunicado de prensa.

Y se agregó: “La gravedad del hecho implica la comisión de un grave ilícito de acción pública por falsificación de documento público al emplearse supuestas reproducciones de sellos oficiales de la Policia Federal Argentina. Acciones como estas afectan profundamente el prestigio institucional y entorpecen el avance en el esclarecimiento de los hechos, motivo por el cual en el día de la fecha se realizará la correspondiente denuncia penal”.

El papel tiene la diagramación y el lenguaje de un parte policial de inteligencia, con un encabezado que describe el origen, el destinatario, el asunto y narra los sucesos. Además, tiene sellos que dicen Policía Federal, cuya autenticidad se trata de establecer.
sabe la tierra

El papel menciona que Maldonado fue secuestrado por un grupo de gendarmes el 31 de julio, un día antes del corte de la ruta 40 dispersado por la Gendarmería en Chubut, cerca de donde está instalada la comunidad Cushamen.

Este supuesto parte menciona que los gendarmes lo golpearon. Dice que esa golpiza terminó con la muerte de Maldonado y que para ocultar el cadáver lo enterraron en un lugar en la frontera entre Chile y la Argentina. Esta versión se contradice con lo afirmado ayer por testigos de la causa.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Dejar un comentario

You must be Logged in to post comment.

Advertisement
Advertisement
Legislatura Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

 

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930