Desplazaron al jefe de la cárcel puntana donde fue hallado muerto el padrastro de Flor

Fuerzas de Seguridad

El responsable de la prisión de Pampa de las Salinas, Omar Luna, fue pasado a disponibilidad. Iniciaron un sumario a 11 agentes.

El jefe de la cárcel de máxima seguridad donde ayer fue encontrado muerto el padrastro de Florencia Di Marco, la niña mendocina violada y asesinada en San Luis, fue desplazado de su cargo. Además, 11 penitenciarios quedaron en la mira y fueron sumariados.

Según informó el Diario de la República de la vecina provincia, el interventor del Servicio Penitenciario puntano, Hugo Scarso, confirmó que pasaron a disponibilidad a Omar Luna, jefe de la prisión de Pampa de las Salinas. Al funcionario le achacan el incorrecto cuidado de Lucas Gómez, quien al parecer, se quitó la vida en su celda sin que nadie lo notara o hiciera algo para impedirlo.

Además se inició un sumario administrativo a 11 agentes para determinar las responsabilidades en el cuidado del único acusado de vejar y asesinar a la pequeña de 12 años.

“Considero que es una medida justa a nivel administrativo para volver a una normalidad en el Servicio Penitenciario. La cuestión de negligencia operativa, o no, del personal es asunto del sumario administrativo”, dijo Scarso a la prensa puntana.

“No me cabe absolutamente ninguna duda que es suicidio, independientemente de la tarea que tiene que realizar el juzgado”, agregó Scarso y descartó que se pueda tratar de un homicidio.

Y agregó: “Según me informaron desde Pampa de las Salinas, Gómez fue encontrado colgado. Fue un suicidio”.

Lucas Gómez se encontraba en una celda común y su muerte es investigada por el magistrado Sebastián Cadelago Fillipi, titular del Juzgado Penal 1, que instruyó actuaciones por “averiguación causales de muerte”.

Di Marco, una niña nacida y criada en Junín, fue asesinada y arrojada al arroyo Saladillo, en San Luis, el 22 de marzo pasado.

Gómez estaba en pareja con Carina Di Marco y convivía con ella, con Florencia (fruto de una relación anterior de la mujer) y tres hijos en común, entre ellos una beba nacida poco antes del homicidio.

Las pericias ordenadas por la jueza Virginia Palacios determinaron que Florencia sufría abusos desde hacía tiempo por parte de su padrastro, mientras que su mamá habría ignorado sus reclamos.

El imputado fue alojado en un primer momento en el Complejo Penitenciario 1, ubicado sobre la ruta provincial 3, en la ciudad de San Luis, pero lo trasladaron al penal de máxima seguridad en Pampa de las Salinas, cerca del límite con La Rioja, aislado del resto de los presos y donde ayer fue encontrado ahorcado.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario