El Senado se lanza a discutir la ley de protección de víctimas de delitos

Escrito por Redaccionen mar 14, 2017 | Dejar comentario

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda acordaron reunirse la semana que viene para escuchar a invitados. El proyecto, aprobado en Diputados, es apoyado por el colectivo #ParaQueNoTePase.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunieron este martes y acordaron debatir la semana próxima el proyecto sobre régimen de protección de víctimas de delitos, con la participación de invitados.

La iniciativa, aprobada en Diputados por unanimidad en noviembre pasado, fue impulsada por el Frente Renovador, y entre sus puntos principales contempla el asesoramiento gratuito de un abogado a la víctima desde el inicio del proceso legal.

También estima la creación de centros de asistencia y protección en todo el país, que estarán disponibles las 24 horas para recibir denuncias y contarán con un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, asistentes sociales y abogados a disposición.

En el proyecto promovido por el massismo se estableció además que las víctimas deberán ser notificadas de las actuaciones que dispongan la prisión o la posterior liberación de los acusados, así como las libertades transitorias.

La propuesta fue apoyada por el colectivo #ParaQueNoTePase, encabezado por Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Floresta; Carolína Píparo, víctima de una salidera; María Lujan Rey, cuyo hijo Lucas murió en la tragedia de Once; Nilda Gómez, mamá de uno de los muertos de Cromañón; y la filósofa Diana Cohen Agrest, a quien le mataron un hijo durante un robo.

Parlamentario

Dejar un comentario

You must be Logged in to post comment.

Advertisement
Advertisement
Legislatura Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930