Causa de los sobres: citaron a indagatoria y a dos policías

Fuerzas de Seguridad

El fiscal Marcelo Martini citó a indagatoria para el 16 de marzo próximo a un comisario y a una oficial administrativa, en el marco de la investigación por el hallazgo de 36 sobres con $153.700 pesos hallados durante un allanamiento de Asuntos Internos el 1 de abril último.

Foto: D. A. Diario Hoy

Fuentes judiciales le confirmaron a Hoy que está mañana se enviaron las notificaciones a Juan Retamozo, “El comisario que no escribe”, y a María de los Ángeles Ramírez. El primero es investigado por presunta participación mientras que la segunda está sospechada de encubrimiento.

Retamozo era titular de la Comisaría 4ta y la oficial era administrativa en la Jefatura Departamental, donde era el titular Darío Camerini. El uniformado se negó a realizar la pericia caligráfica en agosto último y a mediados de septiembre pidió el relevo de cargo.

Hasta el momento, los cuatro exjefes departamentales y otros cuatro comisarios están imputados por asociación ilícita, y en libertad hasta tanto el Tribunal de Casación resuelva los recursos presentados por los abogados defensores.

Días atrás, el titular del Juzgado de Garantías N°6 de La Plata, Fernando Mateos, ordenó que sea el fiscal Martini siga adelante con la investigación, al confirmar el planteo de su par de la UFI 4, Fernando Cartasegna.

www.diariohoy.net

Deja un comentario