Operativo antinarco: secuestran drogas, dinero y proyectiles

Fuerzas de Seguridad Narcotráfico

En requisas efectuadas en Berisso y cerca del Parque Saavedra, se identificaron y detuvieron narcotraficantes en plena acción. Se intensifican las tareas para profundizar la pesquisa

En los últimos días, como resultado de distintos operativos, efectivos policiales realizaron tanto allanamientos en domicilios particulares como requisas en la vía pública, secuestrando un importante botín en manos de los narcotraficantes.

Según voceros de la fuerza, uno de los golpes fue en 13 entre 68 y 69, donde personal del Comando de Patrulla detectó que varios sujetos “realizaban un pasamanos” con mercadería ilegal entre dos autos. El otro operativo se dio en el barrio El Carmen de Berisso, donde los agentes irrumpieron en la casa de un vendedor de drogas y le secuestraron estupefacientes en altas dosis, dinero en efectivo y una gran cantidad de celulares.

De acuerdo con lo informado por los investigadores, en las próximas horas se intensificarán los allanamientos con el fin de profundizar la pesquisa para desarmar una posible red constituida por bandas ilegales.

En la calle

Pasada la madrugada de ayer, en un operativo comandando por personal del Comando de Patrulla, en 13 entre 68 y 69, se detectó un movimiento sospechoso entre dos vehículos. “Entonces vimos que se realizó un pasamanos, retirándose del lugar una de las partes, motivo por el cual el personal interceptó el vehículo restante y lo identificó siendo marca Renault, modelo 9”, detalló el parte policial. En su interior había tres hombres y una mujer.

Los efectivos realizaron una requisa tanto de las prendas como del vehículo, encontrando un envoltorio de nylon color blanco con 10,2 gramos de marihuana. Luego, hallaron veintiséis envoltorios de nylon con 15,6 gramos de cocaína, un cartucho calibre 9 mm, tres teléfonos celulares táctiles y 3.300 pesos en efectivo.

El procedimiento culminó con la detención de las cuatro personas, a las que se acusó de “infracción a la Ley 23.737”, por posesión de marihuana y cocaína.

En El Carmen

El martes a las ocho de la noche, en 30 entre 129 y 131 del barrio El Carmen de Berisso, tras la denuncia de un particular que había sido amenazado con arma de fuego, efectivos de la comisaría Tercera de Berisso localizaron la vivienda de un transa conocido de la zona.

A raíz de las tareas investigativas, se secuestraron 70,7 gramos de cocaína y 163,8 de marihuana, en trozos compactos y molida.

Además, se decomisaron siete teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo y ocho proyectiles de 9 mm.

Fuentes policiales informaron que el detenido es paraguayo, de 46 años, y fue acusado bajo la carátula de “amenazas agravadas e infracción a la Ley 23.737”.

www.diariohoy.net

Deja un comentario