Milani dijo ante la Justicia que compró su casa “en parte con dinero prestado”

Fuerzas Armadas Argentinas Política

El ex jefe del Ejército declaró durante tres horas ante el juez federal Daniel Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito.

El ex jefe del Ejército César Milani aseguró que compró “en parte con dinero prestado” su casa en La Horqueta, en el partido bonaerense de San Isidro, al declarar durante tres horas ante el juez federal Daniel Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito.

Este martes, en el marco de esta causa, Rafecas había tomado declaración indagatoria a Eduardo Barreiro, sospechado de haber actuado como testaferro de Milani.

Fuentes judiciales dijeron que Barreiro aseguró que había pagado 200 mil dólares a Milani con dinero que tenia de la venta de un local en el año 2006 a 120 mil dólares, además de dar detalles de circunstancias y fecha.

Milani está sospechado por la compra de una casa de más de mil metros cuadrados en el partido bonaerense de San Isidro que, de acuerdo a peritajes de la Corte Suprema de Justicia, exceden los limites de sus ingresos y exhiben “inconsistencias” con la documentación que aportó a la causa.

Al justificar esa compra, Milani dijo que Barreiro le había hecho un préstamo pero no fue incluido por ninguna de las partes en sus declaraciones ante los organismos de control.

El ex militar calificó de “torpeza” haber procedido de esa manera, pero aseguró que Barreiro habría cobrado la deuda que tenia quedándose con un departamento en la calle Moldes, en el barrio porteño de Belgrano, que no podía vender.

Según las pericias, el contrató que lo instrumentó “no reúne los requisitos mínimos de fecha cierta, ni autenticación de los firmantes, ademas de que ninguno de los dos declaró la operación en sus declaraciones juradas de 2010 y 2011”.

www.telam.com.ar

Deja un comentario