Moldes apeló el fallo que rechazó reabrir la denuncia de Nisman contra CFK

Política

El fiscal Germán Moldes apeló hoy el fallo que rechazó reabrir la investigación que el fallecido fiscal Nisman realizó antes de su dudosa muerte contra la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

El fiscal entregó un escrito 37 carillas en las que enumera los argumentos por los que considera que el pacto suscripto entre Argentina e Irán puede haber sido la causa de la muerte del fiscal.

“Cuál de los oscuros intereses que cobijaba este tratado fue el que le costó la vida al denunciante?. Y si por esta demanda es que está muerto, ¿cómo no realizar la investigación correspondiente?”, escribió Moldes.

Antes de morir, Nisman denunció que la ex Presidenta había firmado un pacto con Irán que en verdad buscaba dejar de perseguir a ex funcionarios iraníes con pedido de captura internacional por haber volado la AMIA.

En su larga apelación Moldes es muy crítico con los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Jorge Ballestero y Eduardo Freiler que rechazaron la posibilidad de reabrir la denuncia de Nisman archivada por el juez Daniel Rafecas.

www.diariohoy.net

Deja un comentario