Con Milani en 1era. fila, Macri confirmó un aumento a las Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas Argentinas Política

Para conmemorar el Día del Ejército, Mauricio Macri encabezó un acto en el Colegio militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar. Ante una nutrida presencia de representantes de las Fuerzas Armadas -y con César Milani en primera fila-, el Presidente confirmó que equiparará los aumentos de las FFAA con los de “otros integrantes del Estado”, y garantizó “el reconocimiento” a los oficiales retirados.

Por Urgente24

(Foto: Captura de tv)

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes (30/05) el acto por el Día del Ejército, en el Colegio militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar. Allí, el mandatario volvió a hacer referencia a la ‘herencia K’, y aseguró que en los últimos años el Estado “descuidó” a sus Fuerzas Armadas. En primera fila se encontraba César Milani, jefe de la fuerza durante el mandato de Cristina Fernández.

“Sé que las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró, las abandonó y eso trajo problemas de presupuesto, de equipamiento y de infraestructura”, aseguró Macri, quien luego hizo foco en que esa decisión política afectó también los salarios de los militares.

El mandatario confirmó un anuncio que había hecho el ministro de Defensa, Julio Martínez, al afirmar que el Gobierno equiparará los aumentos de las Fuerzas Armadas con los de “otros integrantes del Estado”. Además garantizó “el reconocimiento” a los oficiales retirados que tienen inconvenientes a la hora de tramitar su jubilación.

“Necesitamos del talento y de la capacidad de ustedes para construir la Argentina que soñamos”, pidió el Presidente ante una nutrida presencia de representantes de las FFAA.

Además, Macri afirmó hoy que comenzó “una nueva etapa en la vida” del país y llamó “a dejar atrás enfrentamientos y divisiones”.

En este sentido, pidió que “las Fuerzas Armadas se adapten a las demandas del siglo XXI”. Y pidió “cerrar la brecha entre lo que somos y podemos ser”.

Según trascendió, por la tarde el mandatario anunciará una nueva escala de haberes para los miembros de las fuerzas de seguridad. Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, tras el acto que encabezó este mediodía en el Campo de Espejo del Colegio Militar, Macri regresará a la Casa de Gobierno. Allí, a las 15.30, se desarrollará el acto en el que realizará el anuncio de incrementos salariales para personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria.

El acto, que se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, contará con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; de la ministra de Seguridad, Patrica Bullrich; y los titulares de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; de la Prefectura Naval, prefecto general Eduardo Scarzello; de Gendarmería Nacional, comandante general, Gerardo Otero, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot, entre otras autoridades.

Deja un comentario