Detuvieron a un menor que cometía delitos con un arma de la Policía Federal

Fuerzas de Seguridad

El joven, con serios antecedentes delictivos, fue arrestado en Barracas tras un año de escuchas telefónicas y seguimiento de sus redes sociales

Un menor acusado de intento de homicidio de un vecino de barracas fue detenido tras un año de investigación y por cometer actos delictivos con una pistola con dominio de la Policía Federal Argentina, finalmente secuestrada durante un allanamiento de la Policía Metropolitana en la Villa 21-24.

El arrestado tiene un frondoso prontuario y por tal motivo, comenzó a ser investigado el año pasado a raíz de una causa por intento de homicidio de un vecino del mismo asentamiento. Oficiales de la Policía Metropolitana comenzaron con las tareas investigativas que consistieron en analizar sus perfiles en las redes sociales y escuchas telefónicas.

Por orden de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, se determinó el allanamiento en el domicilio del menor –conocido como “Gastón”- con la finalidad de encontrar el arma con el que habría intentado asesinar a su vecino.

Al ingresar al domicilio hallaron al menor y entre sus pertenencias estaba el arma de color negro con la leyenda “Policía Federal Argentina”. Esta pistola tenía pedido de secuestro activo desde febrero de 2014 cuando fue sustraída del domicilio de una oficial de la fuerza.

En la casa del acusado se hallaron también municiones de distintos calibres, cuatro teléfonos celulares y una netbook otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el imputado quedó a disposición del Juzgado Nacional de Menores N° 7 a cargo del Dr. Enrique Gustavo Velázquez, Secretaría N° 20 a cargo del Dr. César Yannielli.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario