La nueva cúpula de las Fuerzas Armadas ya tiene aval del Senado

Fuerzas Armadas Política

Sin disidencias, la Cámara alta aprobó los pliegos de los nuevos jefes del Ejército, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto. También se dio el visto bueno a numerosos ascensos militantes.

El Senado avaló este miércoles, en un trámite breve y sin disidencias, a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, y aprobó el ascenso de un centenar de militares de las tres fuerzas.

Fue en la primera sesión ordinaria del año, presidida por el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, dado que Gabriela Michetti se encuentra en una misión oficial en Panamá.

Fueron aprobados los pliegos del general de brigada Diego Suñer como nuevo jefe del Ejército; del brigadier Enrique Amrein para la Fuerza Aérea y del general Bari del Valle Sosa como jefe del Estado Mayor Conjunto.

Suñer, quien se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas, reemplazará al teniente general Ricardo Cundom, nombrado por Cristina Kirchner luego de que su antecesor, César Milani, pasará a retiro.

Amrein, de 55 años y ex veterano de Malvinas, reemplazará al brigadier general Miguel Callejo, mientras que Bari del Valle ocupará el lugar del teniente general Luis María Carena en el Estado Mayor Conjunto.

www.parlamentario.com

Deja un comentario