Cayó una banda narco que usurpaba casas en el Conurbano

Fuerzas de Seguridad Narcotráfico

Nueve narcotraficantes que formaban parte de una banda criminal organizada fueron detenidos este viernes luego de diversos operativos en General Rodríguez y la zona sur del Conurbano bonaerense.

Los traficantes están acusados de usurpar viviendas para luego armar búnkers y laboratorios de droga para su posterior comercialización en la provincia de Buenos Aires. Se sospecha que la banda tenía gran alcance territorial, ya que la cantidad de cocaína incautada fue valuada en $200 millones, aproximadamente. Los narcos también tenían en su poder 15 kilos de marihuana y 4 kilos de pasta base.

Además, según agrega el portal Online911, los narcos contaban con diversos precursores químicos, elementos para la preparación de las sustancias, 12 armas de fuego y cartuchos de balas de distintos calibres.

Los nueve dealers cayeron luego de una investigación iniciada meses atrás que concluyó en diversos allanamientos este viernes. En uno de los operativos se produjo un tiroteo entre la policía y los delincuentes. En tanto, en otro domicilio vinculado a la banda, en General Rodríguez, se desarticuló un laboratorio de estiramiento de cocaína.

En consecuencia, la cantidad millonaria de droga que manejaban no logrará ser distribuida en su zona de influencia, que incluía las localidades de Luis Guillón, Monte Grande, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y General Rodríguez.

www.diariohoy.net

Deja un comentario