Macri pidió en el Mercosur la libertad de presos políticos de Maduro

Escrito por Redaccionen dic 21, 2015 | Dejar comentario

El presidente argentino, Mauricio Macri, se presentó este lunes en la Cumbre de Mandatarios del Mercosur que se celebra en Asunción, Paraguay. “Pido expresamente, aquí delante de todos, la pronta liberación de los presos políticos de Venezuela. En el Mercosur no puede haber una privación de libertad por el simple hecho de pensar distinto”, lanzó. El diferendo por la situación de los DD.HH. en Venezuela mantiene dividido en dos al bloque.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – El presidente argentino, Mauricio Macri, solicitó la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela, durante su intervención de la Cumbre del Mercosur. Destacó que el bloque regional debe apostar a los mercados internacionales.

Durante su elocución en la Cumbre del Mercosur, celebrada en Paraguay, el presidente Mauricio Macri, recientemente elegido como presidente de Argentina, manifestó su firme compromiso con el bloque regional. “Veo un espacio para fortalecer las relaciones económicas entre nosotros y con el mundo, para tomar posiciones ante la situación global”, añadió.

Dijo que con eso se llevará al Mercosur al Siglo 21. “Es un proyecto para llevarnos hacia adelante. Tenemos que recordar que el Mercosur es un proyecto a largo plazo”, añadió.

El visitante destacó que cada vez hay cambios más continuos, por lo que debe haber diálogo entre todos los países. “Reglas de juego claras, para que las inversiones puedan desarrollarse con una mirada a largo plazo”, añadió.

Sostuvo que la región posee un lugar estratégico en el mundo, y que “llegó el momento de apretar el acelerador”. Dijo además que Argentina está de acuerdo en acelerar las negociaciones con la Unión Europea (UE) y otros mercados internacionales. “Tenemos un enorme potencial para llegar a cada rincón del mundo. No queremos un Mercosur a dos velocidades”, aseveró.

Macri argumentó que se debe reducir la pobreza, aumentar el empleo, derrotar el narcotráfico y comprometerse a los derechos humanos. Destacó la jornada electoral en la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre el último punto, pidió prudencia al gobierno de Venezuela. “Que trabajemos incansables para instalar una democracia que incluya a todos en la región. Pido expresamente, aquí delante de todos, la pronta liberación de los presos políticos de Venezuela. En el Mercosur no puede haber una privación de libertad por el simple hecho de pensar distinto”, lanzó.

www.urgente24.com

Dejar un comentario

You must be Logged in to post comment.

Advertisement
Advertisement
Legislatura Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

 

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031