La oposición venezolana advirtió sobre un “golpe de Estado técnico” del chavismo

Escrito por Redaccionen nov 30, 2015 | Dejar comentario

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, analizó la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro no reconozca o falsee los resultados de las elecciones del 6D

Venezuela está en alerta. Falta menos de una semana para las elecciones legislativas, y el escenario futuro es toda una incógnita, máxime cuando los funcionarios chavistas -encabezados por el propio Nicolás Maduro- llaman a “defender la patria de una amenaza imperial” en los comicios del 6D y piden “rezar para que haya paz”.

Por eso, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, advirtió sobre el “golpe de Estado técnico” que intentará perpetrar el régimen de Nicolás Maduro si pierde el domingo, tal como indican casi todas las encuestas.

“No podrán falsear los resultados. Intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político, y eso Maduro ya no lo tiene”, aseguró el dirigente opositor de la coalición que une a la mayoría de los partidos políticos opositores al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según el jefe de la MUD, Maduro enfrentará el 6 de diciembre un plebiscito más que una elección para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional, presidida ahora por el número dos del Gobierno, Diosdado Cabello. “La ciudadanía le ha dado a estas elecciones un carácter prácticamente plebiscitario”, señaló en una entrevista concedida al canal Televen.
Los funcionarios venezolanos, sobre todo el propio Maduro, amenazaron con lo que puede ocurrir si el chavismo no gana las elecciones legislativas. Cabello había asegurado que no entregarían la revolución “Ya a esta altura la suerte está echada. Ya todo el mundo decidió qué va a hacer y todas las encuestas revelan que la intención de voto es muy alta, sobre todo en la base de la pirámide, en los sectores populares”, agregó. En efecto, las encuestas dan ganadora a la oposición por más de 30 puntos sobre el chavismo.

Torrealba contó que se reunió con el equipo electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Les dijimos, porque lo cortés no quita lo valiente, que densos sectores de la población son escépticos” ante su labor, contó.

“No podrán falsear los resultados”, consideró Torrealba

El líder opositor informó que entre 110 y 120 observadores internacionales “que no se atemorizan” vigilarán la limpieza de los comicios para evitar posibles fraudes.

A una semana de las elecciones legislativas de Venezuela, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, encabezó el domingo una masiva manifestación en Caracas. Ante la presencia de miles de seguidores opositores, la activista de derechos humanos denunció que el país “está bajo un terrorismo de Estado”.

Fuente: www.infobae.com

Dejar un comentario

You must be Logged in to post comment.

Advertisement
Advertisement
Legislatura Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

 

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031