Confirmaron las condenas a los protagonistas de “Manzanas blancas”

Fuerzas de Seguridad Narcotráfico

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy las condenas a los tres protagonistas de “Manzanas Blancas”, la mayor operación narco del país, en la que se exportaron más de 3 toneladas de cocaína en cajones de fruta a España.

Los condenados son el empresario español Valentín Temes Coto, 20 años de cárcel; Nelson Hinricksen, 15 años, y Claudio Maidana, 13 años. Todos fueron sentenciados por el delito de contrabando simple agravado por tratarse de estupefacientes destinados a la comercialización.

Fuentes judiciales informaron que Casación confirmó el fallo que en diciembre de 2013 dictó el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), integrado por los jueces Luis Imas, Karina Perilli, Luis Losada y Claudio Gutiérrez de la Cárcova.

La causa se inició en junio de 2010, cuando la Aduana descubrió un embarque de 1.647 kilos de cocaína en cajones de manzanas que estaban dentro de la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires.

Otra carga de 1.700 kilos había partido días antes a España y fue interceptada en una escala en la localidad brasileña de Santos. Temes Coto siempre denunció que la droga había sido colocada por terceros con los que no tenía nada que ver y que utilizaron sus exportaciones para cometer el delito.

Fuente: www.diariohoy.net

Deja un comentario