USA, Ucrania y otros 9 países inician maniobras navales en el Mar Negro

Fuerzas Armadas Política Internac.

Militares de USA, Ucrania y otros 9 países realizarán maniobras conjuntas en el Mar Negro, el “patio trasero” de Rusia. En los ejercicios también participarán más de 150 buques de guerra, submarinos, helicópteros, aviones y otros vehículos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Además de militares ucranianos y estadounidenses, el entrenamiento reunirá a soldados de países como Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, Moldavia, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Turquía; en total, serán 2.500 hombres.

En los ejercicios también participarán más de 150 buques de guerra, submarinos, helicópteros, aviones y otros vehículos.

El vicealmirante James Foggo, comandante de la Sexta Flota de la Armada de USA, definió las maniobras como una “importante oportunidad para colaborar con los socios y llevar a cabo en serio entrenamiento en tierra, mar y aire”.

“Estoy convencido de que (los ejercicios) permitirán a nuestros marineros, soldados, pilotos y marines intercambiar información valiosa, lo que contribuirá a reforzar los lazos y la unidad en la región”, expresó citado por el portal Naval-Technology.com.

Según este medio, la fase marítima de Sea Breeze incluirá simulacros de cooperación en el mar, de combate antisubmarino y de defensa frente a ataques de pequeñas embarcaciones.

También se ensayará la colaboración en el aire, la reparación de daños causados por los combates y operaciones de búsqueda y rescate.

Fuente: www.urgente24.com

Deja un comentario