Bonadio rechazó una oferta del Gobierno para tener custodia personal

Política

El ministerio de Justicia le ofreció poner guardaespaldas luego de su ironía sobre que no quería suicidarse. Fuentes allegadas al juez contestaron que, por ahora, no necesita custodia

El juez federal Claudio Bonadio rechazó esta tarde una oferta del Gobierno para tener custodia policial, luego de su ironía sobre que no quería suicidarse, informaron a Clarín fuentes allegadas al magistrado.

El ministro de Justicia, Julio Alak, le envió una nota al magistrado en que ponía todos los recursos de la Policía Federal a su disposición, pero el juez la rechazó por considerarla, por ahora, innecesaria. Bonadio no tiene custodia personal. Pero tiene tres suboficiales de la Policías Federal asignados a su juzgado. Luego de la nota de Alak, los suboficiales recibieron órdenes de “no dejar solo” al juez. Sin embargo, Bonadio llamó a autoridades de la Policía Federal para desactivar esa orden. En la puerta de la casa de Bonadio hay una garita con custodias pero es de todo el barrio donde vive. Además, Bonadio usa el derecho de todo juez y fiscal a tener y portar armas.

De esta forma, las fuentes salieron al cruce de un comunicado del ministerio de Justicia que decía que Alak le ofreció reforzar su custodia personal. La Alak “le ofreció al titular del Juzgado Federal N 11, Claudio Bonadio, disponer de un mayor número de efectivos policiales para su custodia personal. Lo hizo a partir de declaraciones vertidas por el magistrado que generaron conmoción en la opinión pública”, sostuvo en un comunicado esa cartera de Estado.

El ministro explicó que la medida apunta a “reforzar la dotación de dos autos y tres efectivos de la Policía Federal que protegen al funcionario judicial las 24 horas los siete días de la semana, que se suma a la custodia permanente que dispone la Policía Metropolitana frente a su domicilio”.

“Más allá de la custodia de la Policía Metropolitana que tiene en su hogar y los dos autos y los tres efectivos de la Policía Federal Argentina que actualmente se encuentran al servicio de su seguridad, el Poder Ejecutivo Nacional pone a su entera disposición la totalidad de los recursos con los que cuenta, para sumar los efectivos que considere necesarios para su seguridad individual”, amplió en un escrito dirigido al juez.

CLARIN

Deja un comentario