La estación de YPF clausurada costó 300 millones de pesos

Política

En Leones, Córdoba.Lo afirmó Galuccio en la inauguración. Dijo que es “una de las más grandes que vi en mi vida”. Ocupa dos hectáreas y tiene 24 surtidores. Pero hay ingenieros que cuestionan su seguridad

300 millones de pesos. Eso es lo que costó la estación de servicio que YPF inauguró el lunes en Córdoba, y que horas después fue clausurada.

El área de servicios está ubicada en el kilómetro 448 de la autopista Rosario–Córdoba, a la altura de la localidad de Leones, con acceso desde ambas manos de circulación. “Es la más grande de la Argentina y posiblemente una de las más grandes que vi en mi vida profesional”, dijo Miguel Galuccio, CEO de YPF, que la inauguró desde Leones en una videoconferencia con la presidenta. “Es hasta ahora la más grande de toda la Argentina y está en la autovia 9, que también hicimos nosotros”, insistió Cristina. Y anticipó que los cordobeses perderán pronto el “récord” porque YPF construirá una más grande en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Galuccio, que estaba en Leones junto con la intendenta de la ciudad, Lorena Bussi, y el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, dijo que YPF pusó sólo 100 millones de pesos y que la mayor parte de los fondos los aportó “la infraestructura de Vialidad Nacional que nos permitió emplazar esta estación en esta fantástica autopista”.
La estación ocupa una superficie de dos hectáreas. Tiene 24 surtidores y capacidad para 240.000 litros de coombustible almacenados, y un estacionamiento para 200 autos. Su tienda Full, en la que trabajan 53 empleados, tiene capacidad para más de 170 personas. “Estamos vendiendo más en el Full que de nafta”, dijo Galuccio.

Sin embargo, la estación recibió críticas. Además de la clausura por no cumplir con normativas ambientales que le impuso la provincia, fue cuestionada por un grupo de ingenieros en el XVI Congreso Argentino de Vialidad. Luis Outes, Francisco Sierra, María Graciela Berardo y Alejandra Fissore, todos ingenieros civiles, afirman que incumple normativas de tránsito y que tiene defectos de construcción que elevarían los riesgos para los automovilistas. Entre otros puntos critican, justamente, que esté en el medio de la autopista.

CLARIN

Deja un comentario