Brasil y Argentina estrechan relaciones aeronavales

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Argentinas Fuerzas Armadas Latinoamericanas

(defensa.com) El Comandante de la Aviación Naval de la Armada Argentina (ARA) – COAN, contralmirante Guillermo Rolando Bellido, realizó una visita a Brasil, entre el 25 al 29 de mayo, donde fue recibido por el Comandante de la Fuerza Aeronaval brasileña, contralmirante Carlos Alberto Matías. Entre los temas de interés tratados se incluyó la posibilidad de ampliar las operaciones navales conjuntas, el uso de simuladores en el CIAAN (Centro de Formación y Capacitación Aeronaval) por parte de oficiales de la Armada Argentina, intercambios de Aviadores Navales y el mantenimiento de componentes aéreos argentinos en Brasil.

Durante la reunión de trabajo en Sao Pedro da Aldeia (principal base de operaciones aeronavales de Brasil), ambos almirantes y jefes de las dos Aviaciones Navales pusieron de relieve la importancia de la interoperabilidad en sus operaciones. El visitante también se reunió, tras recorrer la Dirección de Aeronáutica de la Marina y el portaaviones A-12 “São Paulo”, con el Comandante en Jefe de la Flota, vicealmirante Liseo Zampronio. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15854:brasil-y-argentina-estrechan-relaciones-aeronavales&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Deja un comentario