23-F. Chacón destaca en el Congreso el trabajo de las Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas EE.UU y NATO

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, manifestó este miércoles en el Congreso de los Diputados que “hoy es un mal día para solicitar que no se ponga en conocimiento de la ciudadanía el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Soy una perfecta convencida de que cuanto más conozcan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, más les admirarán. Hoy hace 30 años de distancia entre el día de mayor alejamiento entre la calle y los cuarteles, entre nuestras Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirven. 30 años después, las Fuerzas Armadas son la institución más valorada por los españoles”, dijo en respuesta a una interpelación urgente planteada por CiU sobre la publicidad y la comunicación institucional del Ministerio de Defensa.

La ministra aseguró que el de Defensa es el que “menos gasta” en relación a su presupuesto, es el séptimo en gasto para publicidad y comunicación institucional y “hace mucho más con menos recursos”.

La ministra expresó su “sorpresa” ante la interpelación formulada por CiU, al entender que no tenía justificación, y se preguntó si está motivada porque en el Gobierno hay una “catalana que no es nacionalista”. “Eso sí que no tiene remedio”, apostilló.

Por su parte, el diputado Jordi Xuclà quiso rendir homenaje a la labor del Ejército, que, 30 años después del 23-F, se ha convertido en una de las instituciones más prestigiosas en una sociedad “perfectamente consolidada”.

Por otra parte, respondió a Chacón que la ideología política de la ministra de Defensa “no tiene nada que ver con el objeto de la interpelación”. “Esto es impudicia”, espetó.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/

Deja un comentario