Comparecen agentes que sembraron droga

Narcotráfico

Un joven los acusa de “sembrarle” 1 kilo marihuana
El Sol de Tijuana

Manuel Cordero

Tijuana.- Comparecen a declarar dos agentes de la Policía Municipal que están acusados de delitos graves tras de que un joven los acusara de “sembrarle” 1 kilo marihuana, luego de que sus familiares no pudieron pagar 15 mil pesos que le exigían.

Los oficiales inculpados son Rafael Sánchez Macedo y Víctor Iván Santoyo López quienes a las 12:00 horas de ayer se presentaron a rendir su declaración ante la Mesa Siete del agente del Ministerio Público Investigadora de Delitos Patrimoniales.

Ambos enfrentan la posible comisión de los delitos de tortura, extorsión, abuso de autoridad, falsedad de declaración ante una autoridad, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y coalición de servidores públicos.

Y es que los dos, la tarde del 15 de diciembre del año pasado arrestaron a Carlos Samuel Villanueva Ponce en la colonia El Florido, en la delegación La Presa, inicialmente con el argumento de que tiraba basura.

Luego lo trasladaron al estacionamiento de un restaurante de mariscos en donde estaban otras patrullas y al menos siete agentes municipales con varios detenidos en las cajas de las unidades.

En el lugar el ofendido narró que le aplicaron descargas eléctricas y le solicitaron 500 pesos para liberarlo y como no contaba con dicha cantidad continuar con la tortura.

Pero los gendarmes no planearon que el lugar contaba con cámaras de vigilancia que grabaron el momento cuando uno de los procesados sacaba una mochila y la aventaba a la caja de la unidad oficial y según narró el detenido indicarle que eso era suyo.

Luego le mostró un paquete con un kilo de canabis sativa por lo que ahora le exigió 15 mil pesos y permitirle que llamara a sus familiares para que acudieran con el dinero, pero al arribar les comunicaron que no contaban con el mismo.

Motivo por el que lo consignaron por delitos contra la salud ante el titular del Juzgado Tercero de lo Penal quien decretó la libertad de Villanueva Ponce al no encontrar elementos para procesarlo.

Pero al escuchar el relato del agraviado y aportar su abogado una copia del video y las lesiones físicas que mostraba dispuso que el caso fuera notificado a la autoridad correspondiente para que se ordenara una investigación al respecto.

Se ignora lo que se ventiló en la diligencia que se verificó, toda vez que no es permitida por ley la presencia de personas ajenas al proceso, pero se presume que se procederá en contra de ambos uniformados que enfrentan delitos que no permiten la libertad bajo caución

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3751315.htm

Deja un comentario