Pedraza pedirá su excarcelación: calificó como “falsas” las imputaciones

Política

La defensa del sindicalista titular de la Unión Ferroviaria pedirá esta tarde la excarcelación en la causa en la que quedó detenido por la muerte de Mariano Ferreyra, según adelantó su abogado.
El letrado aseguró que, al ser indagado anoche, Pedraza se manifestó “ajeno” al homicidio ocurrido y calificó de “falsa” la imputación por el delito de homicidio.

El pedido será realizado hoy por el defensor Carlos Froment, luego de la indagatoria que terminó a la madrugada y en la que Pedraza quedó acusado de haber integrado el “emprendimiento criminal” que culminó con el asesinato de Ferreyra.

También solicitará la excarcelación de Juan Carlos “Gallego” Fernández, el segundo de Pedraza en el gremio, también detenido en el marco de la investigación.

El abogado dijo a Infobae.com que Pedraza calificó de “falsa” a la imputación de la jueza, se manifestó “ajeno” a los hechos ocurridos ese día y brindó una extensa explicación de lo que hizo el día de la muerte de Ferreyra.

Ahora, la jueza de instrucción Wilma López, a cargo del caso, deberá decidir si otorga el beneficio o si lo mantiene detenido junto a los otros acusados del asesinato ocurrido el 20 de octubre pasado.

En la causa, la magistrada ha rechazado la liberación de los restantes detenidos que están procesados con prisión preventiva por el delito de homicidio.

Fuente: InfoBAE.com

Deja un comentario