Policía Federal asegura 121 kilogramos de marihuana y detiene a dos sujetos que la trasladaban en un vehículo en Sonora

Fuerzas de Seguridad Narcotráfico

Por: Redacción

Personal de la Policía Federal destacamentado en el estado de Sonora, tras una persecución aseguró un automóvil en el cual dos sujetos trasladaban 10 paquetes con 121.2 kilogramos de marihuana.

La acción se registró cuando elementos de la División de Seguridad Regional que realizaban recorridos de vigilancia en la carretera 15 México-Nogales, solicitaron detener la marcha al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Altima, modelo 2004.

El individuo que manejaba el automóvil referido no acató la indicación de las autoridades e incrementó la velocidad intentando escapar, siendo alcanzado por los policías federales a la altura del kilómetro 165+800, tramo Benjamín Hill-Santa Ana de la misma carretera.

Al revisar el vehículo en el cual viajaban Carlos Arturo León Beltrán y Cristihan Geovanny Medina Beltrán de 20 y 18 años de edad, respectivamente, los efectivos policiales encontraron dentro de la cajuela 10 paquetes confeccionados con plástico dentro de los cuales había un total de 121.2 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior los efectivos policiales procedieron a leerles a los presuntos responsables la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para posteriormente trasladarlos junto con la droga y el vehículo a las instalaciones que ocupa el Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales, Sonora, quien tomó conocimiento de los hechos.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

http://www.critica.com.mx/vernoticias.php?artid=57322&relacion=critica&mas=14

Deja un comentario