Mar del Plata: Anses abrió inscripción para el sorteo de lotes del Procrear

Política

La delegación Mar del Plata de la Anses abrió la inscripción para participar del sorteo de compra de terrenos Procrear para las familias que salieron sorteadas en la Lotería Nacional, para tramitar su crédito ante el Banco Hipotecario.

El jefe de la UDAI Mar del Plata Sur, Pablo Madeira, dijo a Télam que “dichos lotes están distribuidos en tres predios que fueron adquiridos por el programa de créditos para la vivienda”.

“Las familias marplatenses podrán acceder a terrenos a precios accesibles y financiados por el programa de créditos”, sostuvo Madeira, mientras adelantó que “estos terrenos están distribuidos en tres predios a los cuales se les realizarán las obras de acondicionamiento e infraestructura de servicios como cordón cuneta, alumbrado público, cloaca y agua corriente”.

El funcionario manifestó que “la inscripción puede realizarse durante las 24 horas, los siete días de la semana ingresando a www.procrear.anses.gob.ar/lote-servicio”.

Madeira enfatizó además que “el principal desafío de Procrear es hoy la generación de lotes con servicios a precios razonables para las familias que ya tienen los créditos”.

“No queremos que sean víctimas de la especulación de unos pocos que tienen la tierra. Por eso, estamos trabajando fuerte con los municipios para crear terrenos listos para la construcción a precios accesibles para las familias marplatenses”.

Los lotes están ubicados en el Barrio Ameghino (entre calles Angelelli, 9 de Julio y Avenida Libertad), Barrio El Martillo (Avenida Peralta Ramos entre Güiraldes y García Lorca) y el Barrio Feliz (entre calles Guglielmotti, Nuestra Señora del Pilar y Strobel).

Pablo Madeira informó que ya son 2.920 hogares Procrear “los que están en marcha en Mar del Plata, con una inversión de 796,7 millones de pesos”.

Para finalizar, recordó que “de ese total, 1.611 hogares ya fueron finalizados. Al último sorteo, realizado el pasado 3 de octubre, se anotaron 1.062 familias locales para ampliar, refaccionar o terminar su vivienda, de las cuales resultaron sorteadas 833”.

Fuente: Argentina.ar

Deja un comentario