Egipto: tribunal ordena la liberación de los hijos de Mubarak

Política Internac.

Decisión llega poco antes del cuarto aniversario de la revolución, en la que el pueblo egipcio obligó a renunciar a Mubarak

Egipto. Un tribunal de El Cairo ordenó hoy la salida en libertad de los hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak: Alaa y Gamal Mubarak saldrán en libertad después de que el tribunal supremo de apelaciones del país levantara la semana pasada una pena de cárcel de cuatro años contra ambos por corrupción.

Seguir a @Mundo_ECpe

Sin embargo no se hizo referencia a la posible liberación de su padre. En la misma sentencia el tribunal levantó la semana pasada la condena a tres años de prisión para el ex mandatario de 86 años.

La decisión llega poco antes de que el próximo domingo se cumpla el cuarto aniversario del inicio de la revolución, en la que el pueblo egipcio obligó a renunciar a Mubarak.

El noviembre pasado la Justicia egipcia archivó un proceso contra el ex presidente por su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante las protestas de 2011.

Mubarak y sus hijos tendrán que volver a responder ante los tribunales por las acusaciones de corrupción, tras ser condenados en mayo del año pasado por desfalcar más de 100 millones de libras egipcias (14 millones de dólares).

Fuente: DPA

Deja un comentario