El Ejército Argentino recibe 30 camiones tácticos M931A2 de EEUU

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Argentinas

Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Argentino ha recibido una partida de treinta cabezas tractoras Reo M931A2 desde Estados Unidos, adquiridas bajo el programa FMS (Foreign Military Sales).

El Reo M931A2 es una versión tractora del ubicuo M939 que ya presta servicio en Argentina. Los vehículos fueron adquiridos con una buena cantidad de repuestos, lo que asegura el mantenimiento de altos niveles operativos.

Esta compra se suma a otras recientes orientadas a recuperar capacidades de la fuerza de tierra, entre las que se destacan el recambio total de uniformes y equipos personales de combate, adquiridos en China; el comienzo de la modernización de los fusiles FAL con la adquisición de miras holográficas en Estados Unidos; la recepción de más lanzacohetes antitanque AT-4, la compra de camionetas Ford Ranger F-350 con enlaces satelitales de comunicación, conjuntamente con radios personales y de mochila Harris; la continuación de las mejoras a la flota de blindados M113 para llevarlos al standard A2 y la recepción de seis obuses Oto Melara M-56 como parte de 24 adquiridos.

Queda pendiente aún la recepción de un lote de helicópteros Agusta Bell 206 adquiridos a Italia (dilatados por cuestiones diplomáticas en el país europeo), la recuperación de los sistemas de artillería de 155 m Palmaria, el reemplazo de los obsoletos AMX-13 (en teoría por M109 americanos), la modernización de más de un centenar de antiguos obuses de 105 mm, la adquisición de misiles RBS-70 y la modernización del tanque TAM, entre otros.

gp/ceh

Foto: Ejercito Argentino

Deja un comentario