INVITACION INSTITUTO NEWBERIANO

Fuerzas Armadas Fuerzas de Seguridad Política

Presidencia de la Nación
Ministerio de Cultura Instituto Nacional Newberiano
Delegación San Nicolás de los Arroyos

Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos
Secretaría Privada
Subsecretaría de Cultura y Turismo Asociación de Escritores Nicoleños
Dirección de Museos.

INVITACIÓN.

En adhesión al Año del Centenario del paso a la inmortalidad del Ingeniero y Aviador Jorge Alejandro Newbery y del Aviador Nicoleño Dr. Felipe Madariaga, se invita a Ud a participar del PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA DE CIENCIA FICCIÓN JUVENIL “DAMIÁN MENÉNDEZ”, en homenaje al escritor nicoleño Damián Menéndez (1873-1900), un joven de vida dignísima, de inteligencia precoz, lo que se dice, un espíritu ejemplar, pensador, filósofo, exponente de la cultura finisecular (Siglo XIX), a quien se ha rendido siempre silencioso homenaje de admiración y sólo vivió 27 años.
En su tiempo, era un joven conocido por sus bellas dotes intelectuales y por el aprovechamiento útil que hacía de su tiempo; que era juicioso y capaz, condiciones que auguraban su porvenir; y que a sus años (tenía entonces 18, en 1891), era rara la predilección que demostraba por la realización de estudios de cierta seriedad.
Entre sus numerosas obras brillantes, escribió en 1894 “La Luna Habitada. El Futuro del Hombre”, por ese trabajo, San Nicolás de los Arroyos, su lugar de nacimiento, ha sido declarada “Cuna de la Literatura Juvenil de Ciencia Ficción”, por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en el año 2011.

BASES DEL PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE CIENCIA FICCIÓN JUVENIL “DAMIÁN MENÉNDEZ”

La Municipalidad de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría Privada, Subsecretaría de Cultura y Turismo y de su Dirección de Museos, conjuntamente con el Instituto Nacional Newberiano del Ministerio de Cultura de la Nación y la Asociación de Escritores Nicoleños (A.E.N.), teniendo en cuenta que la ciudad de San Nicolás de los Arroyos ha sido declarada “Cuna de la Literatura Juvenil de Ciencia Ficción” por Resolución SC 5693 de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, del 16/11/2011, llaman a participar de su PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE CIENCIA FICCIÓN JUVENIL “DAMIÁN MENÉNDEZ” a llevarse a cabo en homenaje al escritor nicoleño Damián Menéndez (1873-1900), en el marco del centenario del fallecimiento del Ingeniero y Aviador Jorge A. Newbery (acontecida el 1 de marzo de 1914) y del aviador nicoleño Dr. Felipe Madariaga (acontecida el 23 de octubre de 1914).

Dicho Concurso se regirá de acuerdo a las siguientes BASES Y REGLAMENTO:

Podrán participar de este Concurso los jóvenes escritores de cualquier país del mundo, de acuerdo a las tres (3) categorías que se detallan a continuación: A) de 7 a 12 años; B) de 13 a 18 años y C) de 19 a 27 años.

Los géneros a participar son: POESIA Y NARRATIVA.

Deja un comentario