Lockheed Martin presenta los dos primeros F-35 para la Fuerza Aérea de Australia

Fuerzas Armadas Política Internac.

(Infodefensa.com) Washington – La multinacional estadounidense Lockheed Martin presentó los dos primeros F-35 que se entregarán a Australia (denominados AU-1 y AU-2) en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la compañía en Fort Worth (Texas). Los aviones serán entregados oficialmente a la Real Fuerza Aérea australiana antes de finalizar el año.

Una vez se certifiquen diversos sistemas, los dos aviones se trasladarán a la base aérea de Estados Unidos en Luke Air (Arizona) donde la Fuerza Aérea australiana enviará pilotos para su adiestramiento.

En la ceremonia, Frank Kendall, subsecretario de Adquisiciones y Tecnología de Defensa de EEUU, resaltó que la ceremonia releja la especial relación que existe entre ambas naciones. “Una unión construida en base a la fortaleza, la amistad y la innovación tecnológica”, dijo.

“Para ambas naciones, el programa representa una exponencial capacidad para adquirir tecnología de última generación y un componente integral de nuestro compromiso común a favor de la estabilidad y la paz en la zona Asia-Pacífico”, agregó Kendall.

La presidenta de Lockheed Martin, Marilyn Hewson, subrayó que el F-35 será la base del poder aéreo de Australia del próximo siglo y resaltó durante la presentación que se trata del avión de combate más avanzado nunca desarrollado hasta ahora.

Lockheed Martin aseguró que el F-35 Lightning II concederá a la Real Fuerza Aérea australiana con un caza de quinta generación y al país enormes beneficios para su industria aeroespacial. Hasta el momento, se han contratado, agregó, más de 412.000 millones de dólares y se espera adjudicar otros 6.000 millones más durante la vigencia del programa.

El Gobierno de Australia ha aprobado la adquisición de un total de 72 F-35 Lightning II Joint Strike Fighters lo que convertirá a su Fuerza Aérea en una de los ejércitos con más aviones de este tipo después, claro está, de Estados Unidos. Se espera que la primera unidad esté operativa en Australia en 2018 y el resto hasta 20130.

Australia es socio del programa del F-35 y financia su desarrollo junto a otros siete países.

Lockheed Martin ha señalado que diez países se han comprometido ya para adquirir este caza (Gran Bretaña, Noruega, Italia, Turquía, Holanda, Israel, Japón y Corea del Sur, más Australia y EEUU). Canadá y Dinamarca también han contribuido con fondos al desarrollo del programa pero por el momento no han anunciado adquisiciones en firmar. Además, Singapore ha mostrado intención de comprarlo asimismo.

Deja un comentario