La Anses adelantó el pago de aguinaldos a los jubilados

Política

El anuncio fue realizado por Diego Bossio en los estudios de InfobaeTV. También prometió que ampliarán el horario de atención en las oficinas de Anses y que habrá un aumento en los límites de los créditos hipotecarios de Procrear. Admitió que le gustaría “trabajar” por la provincia de Buenos Aires

El director de la Anses, Diego Bossio, adelantó que los jubilados y los pensionados percibirán el aguinaldo los primeros días de junio. “Ya tenemos los recursos y vamos a establecer en los próximos días el cronograma de pago a partir del 1° de junio”, informó. El desembolso total será de $31.500 millones.

Bossio también informó que atenderán un viejo reclamo de los jubilados y extenderán el horario de atención en las oficinas de la Anses -actualmente es de 8 a 14-, principalmente en el conurbano bonaerense. Dijo que estarán abiertas hasta las 18 y que se podrá realizar algunos trámites con turno los días sábados.

El también director general de Gestar, un instituto de estudios y formación política de extracto peronista, indicó que en los próximos días van a anunciar cambios en el plan de viviendas Procrear con el objetivo de ampliar los fondos que pueden recibir las familias para cumplir el sueño de la casa propia. Esta medida coincide con el lanzamiento de un programa ambicioso en terrenos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, los ahorristas que se suscriben al programa y cumplen con los requisitos impuestos por el Estado reciben una determinada cantidad de dinero de acuerdo a su nivel de ingresos. En base a ello se calcula la cuota que pagan todos los meses de acuerdo a la finalidad del préstamo (construcción, ampliación, compra de vivienda nueva).

No todas son buenas noticias. El director ejecutivo de Anses descartó la posibilidad de un refuerzo en los haberes independiente al que está previsto en la ley de movilidad jubilatoria. Esquivó el tema. “Nosotros estamos analizando la situación todos los meses, pero de lo único que puedo hablar es de que hoy tenemos los recursos concretos para pagar las jubilaciones y el aguinaldo anticipado en junio”, contestó ante una consulta del periodista Paulino Rodrígues.

Boudou, 2015 y el pasado en la UcEDé

Amado Boudou fue jefe de Bossio en Anses. Hoy el vicepresidente tiene severos problemas en la Justicia y en las últimas horas las denuncias de amenazas de un testigo clave en la investigación llevó el caso nuevamente a la tapa de los diarios.

Consultado sobre la posibilidad de que Boudou renuncie o al menos pida licencia, Bossio contestó: “No, él se puso a disposición de la Justicia y está claro que en la Argentina todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario; hay un ataque mediático muy fuerte; él tomó la decisión trascendental de haber recuperado los ahorros de los argentinos”.

En los últimos meses Bossio reforzó su perfil como dirigente bonaerense. Es presidente del PJ de Tandil y le gusta recorrer la Provincia ya sea en actividades oficiales de la Anses o junto a otras figuras importantes del armado peronista.

“¿Le gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires?”, le preguntó Rodrígues. “Sí”, se le escapó a Bossi entre balbuceos, pero enseguida recompuso el discurso público de las últimas semanas y repasó: “Este es un año de gestión, yo claramente soy un hombre de la Provincia, amo la Provincia y la Provincia tiene que ser el tractor de la Argentina”.

“Y como miembro del PJ de la Provincia, presidente del PJ de Tandil, dirigente de la Provincia, quiero apoyar; después veremos. Uno tiene vocación política y recorre la Provincia y escucha a la gente, que es algo muy valioso”, suscribió.

Bossio rechazó las versiones que vinculan su formación política con la UCeDé. Dice que nunca vio un local del partido de Álvaro Alsogaray en su ciudad natal, Tandil -Bossio tiene 34 años- y recordó que toda su familia es de militancia peronista.

Fuente: InfoBAE.com

Deja un comentario