Las Fuerzas Armadas argentinas reciben 240 vehículos

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Argentinas Política

(Infodefensa.com) Montevideo.– El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, encabezó los actos de entrega de 240 nuevos vehículos kilómetro cero para los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor.

Los vehículos, todos de uso administrativo y utilitario, están compuestos de camionetas pick up 2×4 y 4×4, camionetas utilitarias tipo wagon, autobuses, camiones y camionetas tipo van.

Las unidades de las marcas Ford y Volkswagen (pick ups), Peugeot y Renault (sedans y wagons), Mercedes Benz (furgonetas y autobuses) e IVECO (camiones) fueron adquiridas a través del sistema Nación Leasing del Banco de la Nación Argentina como es obligatorio para todas las instituciones públicas de ese pais.

Para este mismo año se esperan otras 300 unidades para continuar el plan de recambio de vehiculos de este tipo, pues, según las propias declaraciones del ministro, era imperativo la sustitución de la flota al estar muy antigua y en muchos casos ni siquiera se cumplía con los requisitos básicos de seguridad.

gp / fh

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

Deja un comentario