La Defensa israelí lanza un nuevo satélite junto a IAI

Fuerzas Armadas

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa de Israel y la compañía israelí IAI lanzaron este miércoles con éxito el satélite Ofek10 de observación de la Tierra.

El sistema, según la información facilitada por IAI (Industrias Aeroespaciales de Israel), “fue desarrollado basado en la experiencia acumulada en el Ministerio de Defensa con los lanzamientos de satélite anteriores de tipo Ofek desde 1988”

El lanzamiento se produjo en la madrugada del 9 de abril mediante un misil Shavit de tres fases, desde un campo de pruebas situado en la zona central de Israel.

La plataforma, basada en un radar de apertura sintética (SAR), tiene avanzadas capacidades de fotografía diurna, nocturna y en cualquier ambiente meteorológico.

Según el plan previsto, el Ofek10 empezó a enviar datos a su segmento terreno y ejecutó un número de pruebas que confirmaron su calidad e integridad. El satélite estará operativo en unas semanas.

Tanto el satélite como la lanzadera fueron desarrollados y producidos por el Departamento de Investigación y Desarrollo (MAFAAT) del Ministerio de Defensa. El principal contratista es Israel Aerospace Industries (IAI Ltd), con quien ha cooperado otras empresas israelíes como Rafael, la división Spectralink de Elbit Systems, Rokar, eIsrael Military Industries.

Foto: IAI

Deja un comentario