Leve baja del oro a u$s 1.301,80

Política

El oro cae un leve 0,01% a u$s 1.301,80 la onza debido a que los inversores reducían su exposición a fondos respaldados en oro y sopesaban el impacto de las tensiones en Ucrania, mientras que preocupaciones sobre la fortaleza de la demanda china seguían pesando.

Un reporte del Consejo Mundial del Oro de esta semana sostuvo que firmas chinas podrían haber almacenado hasta 1.000 toneladas de oro en acuerdos financieros.

Eso indica que una gran proporción de las importaciones podrían haber sido usadas para recaudar fondos debido a ajustadas condiciones de crédito, en vez de ser utilizadas para satisfacer la demanda de los consumidores.

El oro caía al mismo tiempo que el dólar, que se depreciaba un 0,3 por ciento frente a una cesta de monedas después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, reiteró una postura de política monetaria expansiva.

Cualquier escalada de las tensiones entre Rusia y Occidente debido a Ucrania podría ofrecer un impulso para el lingote.

Ministros de Relaciones Exteriores del Este y de Occidente intentarán desactivar la crisis de Ucrania el jueves en una reunión en Ginebra.

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario